10 sept 2011

Guías de Derechos y Responsabilidades de las familias en educación

La Consejería de Educación ha elaborado unas Orientaciones y Guías de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación que pretende una mayor corresponsabilidad de las mismas en la educación de sus hijos e hijas. Está demostrado que la implicación de padres y madres en la educación garantiza un mayor progreso y éxito escolar.

Con este objetivo se han elaborado y editado tres folletos explicativos destinados a las familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en Infantil 0-3 años, Infantil y Primaria y Secundaria que serán repartidos en los centros públicos andaluces a las familias de estas etapas educativas al inicio del curso escolar 2011-2012:



Orientaciones para las familias de Infantil 0-3 años
Documentos: Infantil 0-3 años (pdf)




Guía de Derechos y Responsabilidades Infantil-Primaria
Documentos: Infantil-Primaria (pdf)










Guía de Derechos y Responsabilidades Secundaria
Documentos: Secundaria (pdf)








En ellas encontrarán pautas y sugerencias para mejorar la educación de sus hijos e hijas, así como información sobre algunos de los servicios que pone a su disposición el sistema educativo andaluz para el desarrollo de su labor educadora. El material contiene:

- Características generales de cada etapa educativa: cómo soy, qué necesito, quién me lo puede proporcionar.
- Recomendaciones para fomentar su afición por la lectura y las ciencias.
- Cauces de comunicación con las familias: direcciones, teléfonos, horarios de tutorías....

Se pretende que estas Guías sean un importante recurso educativo que pueda ser utilizado como material de debate y reflexión para toda la comunidad educativa.