23 dic. 2011

II Concurso de Christmas Rocieros de la Hdad. del Rocío de Niebla

En el II Concurso de Christmas Rocieros organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Niebla han sido premiados estos tres dibujos:

Irene de 3er curso.


Lorena de 5º curso.


Sergio de 5º curso.


Fotos del Jurado deliberando y christmas seleccionados.

Reyes Magos; Buñoleras y Concurso de Christmas

El viernes 23 de diciembre hemos recibido la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente acompañados por el AMPA ILIPLA. Para que se llevaran un grato recuerdo de su paso por el CEIP SAN WALABONSO los invitamos a desayunar los tradicionales buñuelos de Niebla (elaborados por las auténticas buñoleras: Manuela, Jeroma, Toñi, Juani, Claudia, María y Mª del Mar) acompañados de un riquísimo chocolate caliente de Diego Ramos.
También vinieron al cole los hermanos de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Niebla para hacer entrega de los regalos a los ganadores del II Concurso de Chritsmas Rocieros que esta Hermandad organiza.

Los premiados han sido: Irene de 3º, Lorena de 5º y Sergio de 5º.

Os dejamos estas fotos de los tres eventos.
¡Feliz Navidad!



16 dic. 2011

Calendario de actividades final del primer trimestre

- Lunes 19: entrega de notas a partir de las 16.00 horas.
- Martes 20: tradicional salida del Coro del Colegio para cantar Villancicos populares en distintos puntos de la localidad: Plaza de la Feria, Iglesia Santa María de la Granada, Plaza San Martín, Sede de la Hermandad de la Virgen del Rocío. Además se cantarán Villancicos en las casas de algunas personas mayores de Niebla.
- Jueves 22: Teatro de Madres en Ed. Infantil.
- Viernes 23: nos visitarán sus majestades lo Reyes Magos de Oriente, acompañados por el Grupo de Esquileros de Niebla. Habrá un desayuno navideño con los tradicionales buñuelos elaborados por Manuela, la buñolera de Niebla.

Las vacaciones de Navidad empiezan el 24 de diciembrede 2011 y, las clases del segundo trimestre se reanudan el lunes 9 de enero de 2012.

El Claustro del CEIP SAN WALABONSO de Niebla aprovecha la ocasión para desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

7 dic. 2011

Jornada de formación sobre la “Telefonía, Internet y el Comercio Electrónico”

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Huelva Facua, ha obtenido de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una subvención para realizar en Niebla una jornada de formación sobre la “Telefonía, Internet y el Comercio Electrónico”.
Estas jornadas pueden dirigirse a personas adultas, jóvenes o en general, y es nuestro deseo realizarlas en el centro escolar de Niebla, alumnos/as de 5º y/o 6º, como tramo de población más vulnerable y desprotegido.
En conversación telefónica con el director, Juan Garrido, ya hemos explicado que se trata de suscitar un sentido crítico entre los jóvenes, advertir sobre determinados riesgos para potenciar la seguridad de los jóvenes y aumentar la información sobre determinados derechos en el uso de la telefonía, internet y el comercio electrónico, y conocer cuándo, cómo y dónde reclamar.
Adjuntamos una guía genérica en formato pdf sobre las telecomunicaciones y una presentación que utilizamos de guión.
En concreto, esta jornada nos viene bien realizarla el viernes 9 de diciembre, a primera hora, de forma que nos permita estar a las 12 en La palma del Condado que tenemos otra actividad. Juan Garrido nos comenta que sería interesante dedicar dos horas para que tanto los alumnos de 5º como los de 6º puedan participar. En ese caso comenzaríamos a las 9 de la mañana hasta las 11 horas.
Esperamos que sea aceptada esta propuesta y quedamos a vuestra disposición para cuanta ayuda o aclaraciones precisaran.
Atentamente,
Antonio Romero García
(Relaciones institucionales)

Documentación (PDF):





2 dic. 2011

Juguetes

En el Portal de Salud de la Consejería de Salud encontramos este interesante artículo sobre los juguetes en el que además nos ofrecen una guía práctica para una elección segura.

"Los juguetes sirven para que los niños y las niñas se diviertan y aprendan, desarrollen la mente, el cuerpo y se relacionen, pues estimulan la creatividad y favorecen experiencias de interacción con el medio.

En el mercado existe una amplia gama de juguetes. Sin embargo, no todos son adecuados ni presentan la misma calidad. Po eso, antes de elegir un juguete para un niño o una niña, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones relacioandas con la seguridad del producto, la edad del menor así como con los valores y capacidades que el niño o niña puede llegar a desarrollar con su uso.

En el folleto 'Juguetes, una elección segura' la Consejería de Salud ofrece una serie de recomendaciones que debería tener en cuenta tanto a la hora de elegir y comprar un juguete como en el momento en que el niño o la niña están haciendo uso del mismo."

Además ponen a nuestra disposición el teléfono gratuito de información de la persona consumidora 900849090

Guías


Fuente: Consejería de Salud

Artículos relacionados

En la web Consumo Responde también podemos encontrar información de interés sobre el tema de los juguetes para elegir los más adecuados a la edad:

- Recomendaciones sobre juguetes.

- Un juguete para cada edad.