2 dic 2011

Juguetes

En el Portal de Salud de la Consejería de Salud encontramos este interesante artículo sobre los juguetes en el que además nos ofrecen una guía práctica para una elección segura.

"Los juguetes sirven para que los niños y las niñas se diviertan y aprendan, desarrollen la mente, el cuerpo y se relacionen, pues estimulan la creatividad y favorecen experiencias de interacción con el medio.

En el mercado existe una amplia gama de juguetes. Sin embargo, no todos son adecuados ni presentan la misma calidad. Po eso, antes de elegir un juguete para un niño o una niña, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones relacioandas con la seguridad del producto, la edad del menor así como con los valores y capacidades que el niño o niña puede llegar a desarrollar con su uso.

En el folleto 'Juguetes, una elección segura' la Consejería de Salud ofrece una serie de recomendaciones que debería tener en cuenta tanto a la hora de elegir y comprar un juguete como en el momento en que el niño o la niña están haciendo uso del mismo."

Además ponen a nuestra disposición el teléfono gratuito de información de la persona consumidora 900849090

Guías


Fuente: Consejería de Salud

Artículos relacionados

En la web Consumo Responde también podemos encontrar información de interés sobre el tema de los juguetes para elegir los más adecuados a la edad:

- Recomendaciones sobre juguetes.

- Un juguete para cada edad.